martes, 9 de agosto de 2016

El Quetzal que quería ser la mascota de las olimpiadas

Había una vez, un pequeño pajara llamado Quetzal, el siempre soñó ser la mascota de las olimpiadas ya que el tenía una imaginación muy grande, cuando veía la televisión, siempre creía que el que estaba allí, era el muy optimista y nunca se rindió por alcanzar su sueño.
Esta historia comienza en la ciudad de Guatemala, en un pequeño departamento llamado Quetzaltenango, ahí era donde vivían la mayoría de todos los quetzales de Guatemala pero todos eran iguales, excepto el pequeño quetzal que pensaba de forma muy grande. 

Un día en el colegio, el quetzal maestro les colocó una tarea que era decir en frente de toda la clase que querían hacer de grandes, todos decian: ser el mejor ave de Guatemala pero el pequeño quetzal dijo, ser la mascota de las olimpiadas y todos se rieron y le decían que eso era imposible porque nunca ningún quetzal había podido hacer tal cosa, pero el pequeño quetzal se armó de valor y dijo, lo voy a lograr porque nunca hay que perder la esperanza.

Después de clase, no se fue a su casa, sino a la cascada donde siempre iba a pensar y el mismo se decía, y si es verdad lo que dicen mis compañeros de nunca poder lograr mi sueño, unos minutos después se pone a llorar y va corriendo a casa, sus padres le preguntaron que le pasaba y el dijo, mis amigos se burlaron y se rieron de mi porque dije que iba a hacer la mascota de las olimpiadas, sus papas le dijeron, hijo siempre has tenido una imaginacion muy grande pero si ese es tu sueño, lo puedes lograr porque nunca se pierde la fe antes de intentarlo.

Después de un tiempo, el quetzal se ve en el espejo y ve que es más grande y fuerte, y salió a volar en busca de comida para su familia, de regreso de su aventura en busca de alimento ve una publicidad la cual dice que las mejores aves van a representar a la mascota de la olimpiadas y se va corriendo a la casa a dejar sus cosas a salir a entrenar para ese gran día, le pidió ayuda a su mejor amiga, flor, quien era un quetzal que entrenaba al equipo de la escula y flor le dice que si.

Después de 2 meses de entrenamiento, llegó el día de las eliminatorias para ser la mascota de las olimpiadas, las eliminatorias constan de 3 pruebas, velocidad, talento y fuerza. La primera prueba era la de velocidad consta de una carerra de obstáculos, las doce aves que tengan el nenor tiempo posible pasan a la siguiente ronda, el quetzal en la primera prueba quedo de 5ta, lo cual le hacía pasar a la siguiente ronda, las dos pruebas que faltan se van a estar realizando durante los siguientes 2 meses para que sigan entrenando y llegar mas completo.

El quetzal siguió entrenando muy duro para la siguiente pruba de talento. De los 12 que clasificaron solo 5 pasaban a la siguente ronda y el quetzal quedo de 3 así que seguía avanzando a la última prueba de fuerza, el quetzal muy contento va y le dice a sus padres que si logra ganar iría a las olimpiadas como la mascota principal, su madre le dice, viste hijo que con fe todo se puede, el quetzal muy contento le dice que va a ir a entrenar y le da un fuerte abrazo.

Al fin, el día de la prueba había llegado, el mejor que haga la prueba de fuerza iba a representar a la mascota en las olimpiadas. Era el turno del quetzal, se veía muy nervioso y alegre a la vez, empieza su rutina y cuando termina los jueces le dieron su puntuación de 9 puntos, era la más alta hasta ahora y si el último competidor hacía 8 puntos el quetzal podía ganar la prueba e ir a las olimpiadas. Era el turno del último competidor y al finalizar su prueba los jueces le dieron su puntuacioin de 8 puntos así que el quetzal iba a representar a la mascota en las olimpiadas, no tenía palabras para describir como se sentía, su sueño se había hecho realidad


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario